martes, 14 de mayo de 2013

LONDON CALLIN: Muestra punk en el MET

El jueves 9 de mayo   se inauguró la  muestra " PUNK: Chaos to Couture (Punk: del caos a la moda )" en el  Museo Metropolitano de NY (MET)


La exhibición  intenta contar como la cultura del punk que nacio en los años 70 en Londres, se expandió hasta llegar a NY y la alta costura.  

Individualismo, anti-autoritarismo, anarquismo político y pensamiento libre son algunas de la ideologías que  mediante la música y la moda expresaron los jóvenes de Gran Bretaña hace casi cuatro décadas y en estos conceptos diseñadores como Vivienne Westwood se inspiraron una y otra vez. 

Centrándose en la relación entre el concepto de punk de "hágalo usted mismo" y el concepto de alta costura de "hecho a la medida", las siete galerías se organizan en torno a los materiales, las técnicas y los adornos asociados con el estilo anti-establishment . Los temas incluirán Nueva York y Londres, que contaran la historia del origen del punk, como un cuento de dos ciudades, seguida de la ropa de los héroes y cuatro manifestaciones del DIY estético-Hardware, Bricolage, Graffiti y Agitprop, y destruccion. 
 
 D.I.Y.: Hardware

Gianni Versace 1994
 

 D.I.Y.: Bricolage

 D.I.Y.: Graffiti & Agitprop

 D.I.Y.: Graffiti & Agitprop

 D.I.Y.: Graffiti & Agitprop

 D.I.Y.: Destroy


Pueden visitar el resto de la muestra  acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario